}

martes, 12 de febrero de 2013

PRESENTACIÓN



Hola, me llamo José Antonio Currás, soy de Orense y tengo 52 años. Animado por mi hijo Juan José, he decidido hacer este blog con el único fin de compartir esta (por lo menos para mí) maravillosa afición con todo aquel que lo tenga a bien, pues, a pesar de tener yo bastante donde distraerme, a mí también me gusta ver y compartir con gente que tiene la misma afición que yo.

Decir, que esta afición por los pájaros la llevo en la sangre desde que nací, pues desde muy pequeño le escapaba a mi madre para ir a buscar nidos aun a sabiendas de que al regresar a casa me caería una gran bronca y algún que otro azote (de aquellas estaban permitidos) pues venía con las piernas hechas un cromo, llenas de rasguños de meterme entre las zarzas para encontrar nidos.

En mi casa siempre había algún pájaro: un verderón, un verdecillo, tórtolas, mirlos…y cuando tenía un pardillo o un jilguero ya me consideraba el niño más feliz del mundo.

Mi mayor problema siempre fueron las jaulas. Con 9 o 10 años ya quería tener una jaula donde cogieran varios pájaros, pero claro, con esa edad mi capacidad intelectual y física no me daba para mucho y recuerdo que lo primero que se me ocurrió fue coger una caja de Jabón Lagarto y ponerle una red en el frente. Ya tenía la jaula, pero ¿y la puerta?, ese era mi mayor problema.

Luego, con 12 años ya iba al salir del colegio para el taller de mi padre y quería aprender a soldar para hacer una jaula. Después, ya con 16 años, hice un voladero, luego otro mejor y así hasta lo que veis aquí, que como me dicen muchos que vienen a visitarme, “es una locura”, pero lo que ellos no entienden es que me siento el “loco” más feliz del mundo.

Para terminar esta presentación, quiero decir que esta “locura” no existiría sin el apoyo y colaboración de otras dos personas más, que son mi mujer María José y mi hijo menor Juanjo. Los dos tienen el carnet de criador nacional y sin su ayuda no podría tener todo esto.

1 comentario: